March 10, 2013


Y Gurb sin aparecer


Mi amigo invisible del colegio tuvo a bien regalarme, no podíamos gastar más de 12,00€ creo que era, un libro ligero de llevar y de leer, mi tercer Eduardo Mendoza.

Sin noticias de Gurb es el diario detallado casi minuto a minuto de una pareja de extraterrestres que aterrizan en la Barcelona preolímpica para acometer un estudio experimental que les han encargado en su planeta.

No son extraterrestres malignos como los que salen en las películas americanas. La principal característica de esta pareja es la de poder alterar su aspecto corporal para mimetizarse con la población autóctona y pasar desapercibidos entre los barceloneses, cosa que no siempre consiguen. Gurb desaparece a las primeras de cambio y su compañero de expedición pasa casi un mes buscándolo como un loco por las calles de Barcelona, y alrededores. Así conoce a la señora Mercedes y a su marido el señor Joaquín, descubre los placeres de combinar churros y alcohol etílico en cantidades desmesuradas de ambos y se enamora platónicamente de su vecina.

04.00    Se me acerca una chica muy joven y atractiva. Con gran desenvoltura me pregunta si estudio o trabajo. Le respondo que, en realidad, no puede hacerse esta distinción, porque quien estudia aplicadamente realiza el más importante de los trabajos (para el día de mañana), del mismo modo que, quien pone los cinco sentidos en su trabajo, algo nuevo aprende cada día. Sin duda satisfecha con mi respuesta, la chica se aleja a buen paso.

Sin noticias de Gurb es un libro divertidísimo, de excéntrico lo califica el propio autor, que hace que se escapen carcajadas de placer durante la lectura de muchos de sus párrafos.

Todo un hallazgo que no tiene nada que ver con La ciudad de los prodigios, el primero. Ahora habrá que buscar un hueco para abrir Riña de gatos, el segundo que será tercero.


ENTRADAS RELACIONADAS:
Manolo y la marea verde.
5 minipuntos a favor del ebook.
Animales a los ocho años.
Una cita y una foto a la semana.
Tres de una tacada.

Labels: , ,

Posted @ 21:46 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico