March 03, 2013


Miserabilidad


No hace mucho estuve en el cine viendo en VOS, pues vamos a ver VOS, Les Misérables, la película basada en el musical basado en la novela homónima de Victor Hugo.

Los Miserables cuenta la historia de Jean Valjean, un esclavo que cumple condena por haber robado un mendrugo de pan para alimentar a su sobrino hambriento en la Francia post revolucionaria. Estando en el puerto de Toulon tirando de una maroma, el malvado Javert le comunica que le han concedido la libertad condicional, y que en cuanto acabe de arrastrar hasta el dique seco la bandera francesa, podrá irse.

Una vez en la calle y viendo que la condicional resulta no ser tan favorable como en un principio cabría presumir, Jean Valjean decide romper los papeles, dejarse crecer el pelo de la cabeza y cortarse el de la barba y empezar una nueva vida.

De alcalde empresario, de salvador de Fantine, de padre adoptivo de la pequeña Cosette, en Paris, en las cloacas o en las barricadas, Javert el maligno siempre está al acecho para intentar esclavizarlo de nuevo.


Tratándose de un musical de éxito, no es de extrañar que lo mejor de la película sea la música y las canciones. Una mención especial merece el número de la taberna, con Helena Bonham-Carter y Sacha Baron Cohen encarnando al matrimonio Thénardier, unos timadores de lo más simpáticos.


La película es emocionante, entretenida y espectacular, alternando momentos muy tristes con algunos otros muy divertidos (aunque abundan más los primeros que estos últimos).

Por cierto, los amantes de la escritura cinematográfica pueden hacerse con una copia del guión de la película en la página de las candidatas a los últimos Oscar de los Universal Studios.

ENTRADAS RELACIONADAS:
El hobby de El hobbitt.
Ese baile....
La ley y su valor en el Oeste americano.
El payaso trompetero.
Pinículas sanas 2010.

Labels: ,

Posted @ 13:02 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico