November 24, 2009


La nieve de Aramón


Cada vez que paso por debajo de un cartelón de estos me planteo la misma pregunta: ¿Qué habrá querido decir el publicista?

Imagino que habrá querido transmitir la idea de que en Aragón abunda la nieve; que si un esquiador de Madrid pongamos por caso, decide venir a pasar el puente de la Constitución a las montañas de Aragón va a encontrar nieve a patadas y va a poder de las pistas blancas, negras azules y rojas a su antojo. Que se va a encontrar tan a gusto que no se va a querer ir y que en cuanto se monte en el coche para volver a su casa, va a estar deseando volver.

Siente la llamada es el lema de la campaña.


Pero la imagen que han elegido para ilustrar la campaña a mí me sugiere justamente lo contrario que al esquiador madrileño. Nieve en abundancia sí, casi hasta demasiada nieve. Por lo menos un metro de nieve, porque la señal de STOP apenas se lee. Y si la señal, que suele estar en el margen derecho de la carretera, se ve con dificultad, no me quiero ni imaginar cómo estará la calzada. Cuando menos impracticable si no llevas cadenas, y aunque las lleves, seguro que no te resulta nada fácil llegar hasta la estación de esquí.

Desde esta lectura pesimista de los anuncios, el lema de la campaña tiene más sentido. Siente la llamada. La llamada que te va a tocar hacer a los servicios de emergencia cuando te quedes atascado en mitad de una carretera pirenaica, rodeado de esa nieve que tanto abunda en algunas zonas de Aragón.

Es que yo a lo de esquiar nunca le he encontrado el sentido. ¿Hacer 300 Km. para tirarse ladera abajo con unas tablas en los pies? Pero por favor...

, , ,

Labels: ,

Posted @ 20:22 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico