March 13, 2009


El día de las narices rojas


Mi primer contacto consciente con el fascinante mundo de las narices rojas se produjo en marzo de 1991 durante el viaje de estudios a Londres con el instituto. Lo primero que nos llamó la atención casi nada más llegar fue ver a un par de bobbies ataviados con sendas narices rojas, y no pudimos evitar pedirles hacernos una foto con ellos (Jesús y yo éramos uña y carne), foto que por otra parte, nunca llegué a ver.



Eso sería el segundo día. A partir de entonces nuestra visita se centró única y exclusivamente en conseguir una de aquellas narices, unas narices rojas de payaso de las que salían unas manitas pequeñas como de gnomo o pitufo. Veíamos un cartel del Comic Relief en un escaparate y entrábamos a preguntar con nuestro inglés de 3º de BUP, pero los resultados no eran nada exitosos, nadie sabía decirnos dónde podíamos conseguir una.

Hasta que el 19 de marzo estando en Cambridge de excursión, sonó la flauta y conseguimos una, una nariz de la que como pasó con la foto, nunca más se supo. No sé porqué se la quedaría el Paracuellos, pero seguro que ahora no sabe dónde está, mientras que si me la hubiera quedado yo... la tendría perfectamente ubicada entre el desorden.

Red Nose Day

Hoy, casi dieciocho años después, las calles, los periódicos, las televisiones, las tiendas y los pubs del Reino Unido se vuelven a llenar de narices rojas.



Serán lo que sean estos británicos, pero tienen sus ideas originales.

, ,

Labels: , , ,

Posted @ 18:11 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico