January 05, 2008


Otro año de fotos


Como en el 2007 y en parte de 2006, sigo cogiendo prestadas fotos de flickr para poner de fondo en el título del blog. La mecánica de la elección será más o menos como el año pasado, según la semana, el ánimo, el ambiente que me rodee o lo inspirado que esté (o no esté). Cada sábado, o cada viernes al filo de la medianoche, foto nueva.

Y frase nueva. No sé si serán frases de Shakespeare, se me acaba el repertorio, inventadas o discurridas por mi, sacadas de alguna canción que suene de fondo o de algún texto más o menos sugerente que me esté leyendo. Pero todas, frases y fotos, tendrán un significado, a veces mínimo, a veces enigmático, otras claro y rotundo y seguramente las más de las veces, será una chorrada.

Empezamos.



Semana del 5 al 11 de enero de 2008. Los tres reyes magos. Autor: caliopedreams. Frase que acompaña: Y esta noche pronto a dormir o no habrá regalos.
---
Semana del 12 al 18 de enero de 2008. Aceitunas bajo el sol. Autor: zangarreon. Frase de rigor: 100g de olivas verdes aportan al organismo 2mg de vitamina E.
---
Semana del 19 al 25 de enero de 2008. Fire A. Autor: premasagar. Frase al uso: And run through fire I will for thy sweet sake. Encontrada en: A Midsummer Night's Dream, W. Shakespeare.
---
Semana del 26 de enero al 1 de febrero de 2008. Dark dangerous moods. Autor: Pandiyan. Frase larga de la semana: The crow doth sing as sweetly as the lark, When neither is attended... Encontrada, cómo no, en: The Merchant of Venice, W. Shakespeare.



Semana del 2 al 8 de febrero de 2008. Madi the red-nosed reindeer. Autor: laura e. Frase de la semana: Una nariz roja en medio de un universo de pólvora es una apuesta por el ser humano. Vista en: un documental sobre Payasos sin Fronteras que se estrena mañana en Barcelona y del que nos han pasado un trailer esta tarde en el V Curso Pantallas Sanas.
---
Semana del 9 al 15 de febrero de 2008. a walk #2. Autor: moonchild1111. Frase: Sólo el pasado está escrito, aún podemos cambiar el futuro. Vista en: la revista QUO, mientras esperaba en la peluquería que me tocara el turno. La frase es de Juan Luis Arsuaga, y aparece en unas nuevas camisetas de Kukuxumusu.
---
Semana del 16 al 22 de febrero de 2008. everything is full of You. Autor: lorretine. Sentencia musical: Caro amico ti scrivo, così mi distraggo un po', e siccome sei molto lontano, più forte ti scriverò. Vista en: La primera página del libro Scusa ma ti chiamo amore, de Federico Moccia. Son las dos primeras líneas de la canción L'anno che verrà, de Lucio Dalla.
---
Semana del 23 al 29 de febrero de 2008. Ubari Evening Light, Libya. Autor: Libyan Soup. Frase filosófica: Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron, escrita por Bertrand Russell, aunque no es textual. Vista en una presentación de PowerPoint recibida vía e-mail.



Semana del 1 al 7 de marzo de 2008. Sottili fili di luce. Autor: scaramuzzino. Frase musical de la semana: ...pero cómo explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario... Vista en mi memoria, mientas buscaba alguna frase que tuviera que ver con el mundo del teatro y de los escenarios. En realidad es original de la canción Ojos de Gata, de Los Secretos.
---
Semana del 8 al 14 de marzo de 2008. one with the sea. Autor: Luis Montemayor. Frase musical de la semana: ...en la isla en donde tú estés allí quiero naufragar... Vista en una canción de Fito y Fitipaldis la semana pasada mientras buscaba la frase de aquella semana.
---
Semana del 15 al 21 de marzo de 2008. Capirotes. Autor: arcketipo. Frase de la semana: porróm, po, popóm, porróm, porróm, pom, popóm, tararí, ta, tararí, ta..., pom, pompóm, porropopóm... Vista en ninguna parte, pero representa los sonidos típicos de la Semana Santa; tambores, bombos y cornetas.
---
Semana del 22 al 28 de marzo de 2008. Wonderful Snapshot. Autor: Mareen Fischinger. Frase de la semana: ¿Quién se levanta de un banquete con más apetito que cuando se sentó? Oída el viernes en Aragón Television, en la película El Mercader de Venecia. Me pareció una definición perfecta del amor, pero es que a mi de lo que dice Shakespeare no hay nada que no me guste.
---
Semana del 29 de marzo al 4 de abril de 2008. mirror:a self-portrait. Autor: caffeina liquida. Frase de la semana: Qué tiene tu veneno que me quita la vida sólo con un beso... Vista en otra canción de Fito y Fitipaldis, Rojitas las orejas. Es una lástima esta falta de inspiración, pero en estos casos lo mejor es recurrir a los clásicos, que nunca fallan.



Semana del 5 al 11 de abril de 2008. Dame un bes..? Autor: - Javier -. Frase de la semana: ...pero si me dejas esta noche yo te doy... todos los besos que te debo... Oída en una canción de Estopa, Bossanova lleva por título.
---
Semana del 12 al 18 de abril de 2008. After the Storm. Autor: blakelipthratt. Frase de acompañamiento: Y llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta que anuncia el cielo... Oída en la canción de Amaral que sirve de banda sonora a la Expo2008, Llegará la tormenta se titula, y suena bien.
---
Semana del 19 al 25 de abril de 2008. Old Books. Autor: CurlyCam. Frase de la semana: Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamentos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles... Leída en el capítulo primero de la primera parte del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, por aquello de que el miércoles es el día del libro.
---
Semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2008. Picture This. Autor: J L M. Frase de la semana: Life's but a walking shadow. Encontrada al azar jugando con un generador de frases shakesperianas que he encontrado de casualidad.



Semana del 3 al 9 de mayo de 2008. Love. Autor: Håkan Dahlström. Frase de la semana: Pasaron horas, sentados uno junto a otro, hablando y callando. Leída en la página 41 de Seda, de Alessandro Baricco.
---
Semana del 10 al 16 de mayo de 2008. compartir. Autor: vitelone. Frase de la semana: Por las noches antiguas y la música lejana. Oída en Aragón Televisión el otro día mientras cenaba. La frase es original de Los puentes de Madison, gran película.
---
Semana del 17 al 23 de mayo de 2008. Twilight delight. Autor: gadihext. Frase de la semana: Good friends, go in, and taste some wine with me... Vista y leída en un catálogo de los de la RSC de hace mucho años y que encontré ayer mientras limpiaba. Y que tiré a la basura.
---
Semana del 24 al 30 de mayo de 2008. Salerno/ Officina dei Mutamenti. Autor: giullong. Frase de la semana: The actors are come hither, my lord. Vista la semana pasada buscando frases, en el sitio de las obras de Shakespeare, como siempre.



Semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2008. 080105. Autor: tamakisono. Frase de la semana: Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo. Vista en una pared del Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, y que el otro día recuperé mientras andaba borrando mensajes del móvil.
---
Semana del 7 al 13 de junio de 2008. Parque de Atracciones. Autor: kellyandapril. Exclamación de la semana: ¡Aaaaaaaaaaaaggghhhhhh! ¡Aaaaaaagghhh! ¡Aagh..! Vista en ningún sitio; inventada por un servidor después de mucho pensar.
---
Semana del 14 al 20 de junio de 2008. wham:a different corner. Autor: visualpanic. Frase de la semana: Love's fire heats water, water cools not love. Vista en un soneto de Shakespeare buscando algo que tuviera que ver con el agua, por aquello de la inauguración de la Expo2008.
---
Semana del 21 al 27 de junio de 2008. Imagine a Violinist on the Thames. Autor: Carlo Nicora. Frase larguísima de la semana: If music be the food of love, play on; Give me excess of it, that, surfeiting, The appetite may sicken, and so die. Vista en el sitio de las frases shakesperianas, y aunque ya la había utilizado una vez, como no figura en ningún sitio y si no lo cuento yo nadie se entera, la reutilizo para celebrar que el sábado 21 es el Día Europeo de la Música.
---
Semana del 28 de junio al 4 de julio de 2008. French Kiss. Autor: ^riza^. Frase de la semana: I would I were thy bird. Encontrada en Romeo y Julieta, de Shakespeare, claro.


Semana del 5 al 11 de julio de 2008. Kasey and Adrian - eSession. Autor: mandaloo. Frase de la semana: Love, and be silent. Sacada del King Lear, de Shakespeare.
---
Semana del 12 al 18 de julio de 2008. Liberdade. Autor: murilocardoso. Frase de la semana: I pray you, know me when we meet again: I wish you well, and so I take my leave. Leída en The Merchant of Venice, de Shakespeare.
---
Semana del 19 al 25 de julio de 2008. Sister in Law. Autor: ·júbilo·haku·. Frase de la semana: ...para zambullirnos juntos en el mar y susurrarnos secretos al oído. Vista en el libro El sonido de los colores, de Jimmy Liao, editado por Barbara Fiore.
---
Semana del 26 de julio al 1 de agosto de 2008. Chiara and the sea. Autor: ciro@tokyo. Frase de la semana: ...surcando los anchos mares, hacia ningún lugar. Oída en una canción de Bunbury, Canto (el mismo dolor), que se puede escuchar gratis aquí.



Semana del 2 al 8 de agosto de 2008. bored to death. Autor: julkastro. Frase de la semana: ...anda, vamos a bailar. Leída en Mi querida Eva, de Gustavo Martín Garzo.
---
Semana del 9 al 15 de agosto de 2008. We. Autor: Lst1984. Frase de la semana: ...de su cuello y hombros emanaba la fragancia de los frutos. Leída en Mi querida Eva, de Gustavo Martín Garzo. Hilando fino, en la página 172.
---
Semana del 16 al 22 de agosto de 2008. Amaral - Gato Negro # Dragrón Rojo. Autor: carloswes. Frase de la semana (estrofa mejor dicho): ...y que no se escuche nada porque sobran las palabras que decirnos... ...que son demonios tus ojos de fuego cuando se clavan en los míos... ...que se rompa la barrera del sonido. Escuchada unas veinte veces en las últimas 48 horas, y que corresponde, como cualquiera puede adivinar a la canción La barrera del sonido, de Amaral.
---
Semana del 23 al 29 de agosto de 2008. friends. Autor: reinn. Frase de la semana: ...y recibimos de ellos sustancias que nos cambian para siempre. Leída en la página 183 de Mi querida Eva, de Gustavo Martín Garzo.



Semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2008. collect my soul. Autor: Simon Pais-Thomas. Frase de la semana: ...en la piel de una gota mis alas volvieron rotas y entre otras cosas ya no escriben con tinta de luz. Oída en la canción de Héroes del Silencio «En brazos de la fiebre», una letra esotérica, enigmática.
---
Semana del 6 al 12 de septiembre de 2008. Thank you for roaming the sky. Autor: Cecko Hanssen. Frase de la semana: ¡Siempre se me olvida darte las gracias! Gracias por acompañarme. Leída en el libro El sonido de los colores, de Jimmy Liao.
---
Semana del 13 al 19 de septiembre de 2008. Gota de agua. Autor: sergis blog. Frase de la semana: Papá... y cuando se acabe la Expo, ¿qué haremos? Oída allá por el mes de julio que se la decía un niño pequeño a su padre, con verdadera preocupación, mientras íbamos en expobús a la Expo.
---
Semana del 20 al 26 de septiembre de 2008. plastic people. Autor: Bright Tal. Frase de la semana: True, I talk of dreams, which are the children of an idle brain... Vista en Romeo y Julieta, de Shakespeare, en la cuarta escena del primer acto.
---
Semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2008. roma nun fa la stupida... (r. rascel) Autor: paveitapics. Frase de la semana: ...pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre. Leída en un powerpoint que me mandaron hace tiempo con frases elegantes. Ésta es de Cecilia Meireles, según decía.


Semana del 4 al 10 de octubre de 2008. Around and around. Autor: heidi.vilppola. Frase de la semana: ...el peito me brinca en tornarte a besar... Escuchada en una jota, titulada S'ha feito de nuei, cuya partitura se puede descargar aquí [.pdf].
---
Semana del 11 al 17 de octubre de 2008. Suitcase Calling. Autor: Auzigog. Frase de la semana: ...un gato rebelde que anda medio enamorao de la señorita Rock'n'Roll... Escuchada en una canción de Amaral que se titula Marta, Sebas, Guille y los demás.
---
Semana del 18 al 24 de octubre de 2008. Yellow bags. Autor: moriza. Frase de la semana: ...sacar al perro es la excusa del hombre solitario para dar un paseo. Escuchada en La soledad comienza, una canción de Xhelazz, viniendo en coche, de pasajero, desde el Bajo Aragón turolense.
---
Semana del 25 al 31 de octubre de 2008. Thief of Emotions. Autor: Carlo Nicora. Frase de la semana: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Leída en El País Semanal del pasado 14 de septiembre, y atribuida a Eleanor Roosvelt.



Semana del 1 al 7 de noviembre de 2008. Jetzt gehts rund.... Autor: Gertrud K.. Frase de la semana: Buen viaje... ...en los cacharritos. Tormentilla, ¿te montaste en los cacharritos o no? Leída, vista u oída en ningún sitio. La frase, cosa mía.
---
Semana del 8 al 14 de noviembre de 2008. Hmmm. Autor: Fluox. Frase de la semana: Pensar es el ejercicio físico más duro, agotador y provechoso que puede realizar un ser humano. Leída en Zara y el librero de Bagdad, de Fernando Marías.
---
Semana del 15 al 21 de noviembre de 2008. purple velvet take 1. Autor: photopunx2. Frase de la semana: ¡Mucha mierda... y a disfrutar del amanecer! Leída, vista u oída en ningún sitio; inventada por mí.
---
Semana del 22 al 28 de noviembre de 2009. ;-). Autor: youngdoo. Frase de la semana: Cuando uno es pequeño y no llega a comprender algunas cosas, inventa soluciones sencillas. Leída en Con vistas al cielo, libro de África Vázquez Beltrán, joven(císima) escritora zaragozana.


Semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2008. Double Bows. Autor: Nicholas_T. Frase de la semana: In thunder, lightning, or in rain? Sacada de Macbteh, de W. Shakespeare.
---
Semana del 6 al 12 de diciembre de 2008. Moonlight. Autor: purprin. Frase de la semana: El hombre duerme para olvidar sus pecados, cada día más, a medida que ha conquistado la noche. Leída en los Crímenes ejemplares de Max Aub.
---
Semana del 13 al 19 de diciembre de 2008. end of the month. Autor: gogoninja. Frase de la semana: ¡Qué vida más arrastrada llevan los caracoles! Oída en clase de boca de Moisés, alumno de 2ESOA, que está vez y sin que sirva de precendente, tuvo gracia.
---
Semana del 20 al 26 de diciembre de 2008. . Autor: dsevilla. Frase de la semana: Take me to the place where you go, where nobody knows if it's night or day... Oída en Don't look back in anger, una de las mejores canciones de Oasis.
---
Semana del 27 de diciembre de 2008 al 2 de enero de 2009. DSC_0141. Autor: esti-. Frase de la semana: I don't want a lot for christmas... Sacada de una cancioncilla navideña de la que existen cientos de versiones, pero la que más me gusta es la de Mariah Carey.

,

Labels: ,

Posted @ 23:27 by | Permalink |
Comentarios:
Me encanta esa frase!!! se me quedó grabada cuando la oí hace tiempo...

una gran película y grandes actores...
gran guión...grandes frases...jaja

se nota q es mi pelicula favorita??

:D
 
Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico